News

ESL lanza su primer torneo nacional de Guild Wars 2

Wed 2nd Sep 2015 - 1:30pm : General

Durante este año hemos visto como Guild Wars 2 se hacía un hueco dentro de los eSports a nivel internacional, gracias a las series de torneos mundiales y a algunas competiciones internacionales.

La ESL ofrece la posibilidad a los equipos españoles de Guild Wars 2 a adentrarse en el mundo competitivo para que demuestren su potencial y sus habilidades dentro de este, por esto la ESL junto a ArenaNet, junto a los creadores de esta iniciativa y cásters oficiales de ArenaNet, Cristian 'Rehin' Gomez y Jonathan 'FariFarinos' González, ponen en marcha el nuevo torneo nacional amateur Guild Wars 2 Codex 5on5 Cup, donde también participarán nuestros jugadores de GW2, que comenzará el próximo 14 de septiembre a las 22:00 CEST con una primera fase de grupos, que se celebrará durante las dos primeras semanas del torneo, y una fase final de Playoffs, la última semana del mes.

La competición ofrece 16.000 gemas que se repartirán en cada edición gracias al apoyo de ArenaNet. Pero, no sólo los tres mejores equipo del torneo se llevarán un premio ya que todos los participantes recibirán una mini llama como mascota dentro del juego. Ésta no sólo será una oportunidad única para que nuestros más prometedores jugadores puedan dar sus primeros pasos en la creciente escena competitiva del MMO de ArenaNet sino también de darse a conocer ante la comunidad a través de la retransmisión que realizará ESL del torneo al completo en su canal dedicado a Guild Wars 2.

Para más información este viernes 4 de Septiembre de 2015 habra un programa en el canal de Twitch de la ESL_GuildWars2_es donde se hablará sobre este torneo, el GW2 en España, La expansión de GW2 que se lanzará en Octubre, etc. También estarán nuestros jugadores de GW2 ya que en una parte del programa se hablará de Celerius Guild Wars 2.

Os dejamos con unas palabras sobre este proyecto de los dos casters oficiales y creadores de esta iniciativa.

Rehin: "Buenas soy Reihn caster oficial de arenanet y ESL, la iniciativa salio cuando nos ofrecieron castear los mundiales de boston en español sin nunca haber casteado, y al ver que la gente le gustó, nos propusimos hacer algo para la comunidad mensualmente y que pudiera participar gente de nivel mas amateur y solo para españoles y gracias a esto celerius ficho al mejor equipo español y nos adentramos mas en los esports y es un gran paso para la comunidad española de gw2. Ahora mis expectativa con el torneo han incrementado, cuando empece era solo por diversión y entretener a la gente, ahora lo veo como algo mas profesional que disfruto y quiero que el torneo español sea reconocido como un torneo de alto nivel en gw2, demostrando que si se tiene nivel en españa y que ahora sea gratuito nos viene de lujo para captar mas gente para nuestro torneo y que esto sea cada vez mas grande."

FariFarinos"Esta iniciativa surgió por la falta que teníamos en la comunidad española para realizar eventos y demás. Parece ser que al no tener mucha actividad, pues no se prestaba atención en ese aspecto, y después de iniciar el proyecto de Casters y comentar las primeras Series Mundiales, un día me levanté y dije... Spanish Tournament Series, nos pusimos manos a la obra y con mucho esfuerzo, dolores de cabeza y apoyo de mucha gente, como nuestro CM David Ortiz y gran parte de la comunidad española, pues conseguimos que naciera nuestro primer torneo exclusivamente español para Guild Wars 2, el cual a día de hoy pasa a llamarse Codex Cup y a pertenecer a la plataforma ESL.. En cuanto a expectativas, a mi me gustaría que hubieran muchos participantes, tanto equipos con experiencia como equipos nuevos. Una de las cosas que mas me gusta es ver como nacen equipos que carecen de experiencia y ver como van creciendo con el transcurso de los torneos y las ediciones, es otro de los motivos por los cuales surgió esto, ver cosas nuevas, emocionarte cuando gracias a tu esfuerzo logras crear pequeñas familias.. Y bueno, también espero que este torneo sea un éxito, mas que nada porque mucha gente ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en que salga a la luz, y la mejor forma de agradecérselo es logrando que el torneo sea algo bonito, con espectáculo y con competitividad."

Para finalizar les deseamos mucha suerte con este proyecto y que salga todo bien.

TUGORES

TUGORES

TUGORES

Your Comments

Please register or login to post comments